Regalar teatro en Navidad después de un 2020 de restricciones

Los tickets regalo son la forma más segura, flexible y atractiva de regalar teatro en Navidad y atraer espectadores a las salas de teatro.

Este 2020 ha sido un año muy largo para los amantes del teatro y los espectáculos. Durante muchos meses, la cartelera se ha visto afectada por cancelaciones y medidas excepcionales para hacer frente a la amenaza del coronavirus. Si normalmente los aficionados a las artes escénicas esperan como agua de mayo la llegada de la campaña navideña para conseguir entradas, la necesidad este año es más acuciante que nunca.

Conscientes de ello, los promotores culturales han redoblado esfuerzos para ofrecer propuestas artísticas atractivas y promociones para facilitar que regalemos teatro. De hecho, la Navidad es una ocasión idónea para cambiar el concepto clásico de regalo: el detalle experiencial cobra fuerza por encima del detalle material.

Propuestas teatrales atractivas para Navidad

Como viene siendo habitual, durante las fiestas coinciden en la cartelera numerosas propuestas atractivas que, en muchas ocasiones, van dirigidas a un público amplio y familiar. En estas fechas, hace frío, tenemos más tiempo libre para pasarlo junto a la familia y nos apasiona la idea de dejarnos llevar por historias que nos conmuevan. Todo ello propicia la afluencia de público a las salas de espectáculos.

Durante las próximas semanas, por ejemplo, en el Reina Victoria de Madrid nos intrigaremos con Perfectos desconocidos; en el Nuevo Teatro Alcalá nos desfasaremos con los Morancos viendo El desfase; en el Teatre Condal de Barcelona podremos reír junto a Joan Pera en la comedia El pare de la Núvia y acompañar a Dorothy por el camino de baldosas amarillas en el musical familiar El màgic d’Oz; en el Teatre Romea se nos escapará alguna que otra carcajada gracias a Cesc Gay y Pere Arquillué en 53 diumenges; en La Villarroel nos tensionaremos junto a Emma Vilarasau y Jordi Bosch en La cabra, o qui és la Sylvia?; en el Teatre Akadèmia nos inspiraremos en L’home de la flor als llavis i…; en el Tívoli nos emocionaremos junto al joven bailarín Billy Elliot; en el Tantarantana la familia italiana de La jove esposa despertará nuestra curiosidad; en el Teatre del Raval nos divertiremos con los veinticinco personajes que interpreta Roger Pera en Quina feinada; en la Sala Versus disfrutaremos del Ballet de Barcelona en Atura; en Almeria Teatre se nos contagiará el ritmo de La Banda Street Groove; en el Escenari Joan Brossa veremos revivir la novela inacabada de Kafka, de la mano del Gran Teatro de Oklahoma; en la Sala Fènix descubriremos el encanto del radioteatro gracias a El espíritu de Moctezuma, etc.

Para disfrutar con los más pequeños, en estas fiestas no puede faltar el circo, como el Raluy Legacy en Barcelona, que con Todo locura compone un espectáculo lleno de optimismo que combina el circo clásico y la innovación, o el Teatro Alegría en Palma, en cuya pista convivirán los artistas con animales marinos creados mediante proyectores 3D dentro del espectáculo Circo sobre agua 2. Por si eso fuera poco, el Circ Històric Raluy visitará Terrassa y Tarragona durante los meses de invierno para presentar Vekante, un espectáculo que se sumerge en el instante antes de despertar, cuando los sueños se confunden con la realidad. En SAT! Teatre, la compañía de Pep Bou mostrará al público el fruto de sus años de experimentación con el lenguaje de las burbujas de jabón en Clinc!

Además, recuperando el espíritu de los regalos experienciales a través de tickets y entradas, Papá Noel y los Reyes Magos pueden optar por vivencias originales como redescubrir y visitar por dentro algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad (Cases Singulars) o disfrutar del concierto de fin de año de la Orquestra Simfònica del Vallès en el Teatre Fortuny.

¿Cómo potenciar la venta de entradas en Navidad?

Con el talento y los espectáculos de calidad ya asegurados, los promotores culturales solo necesitan potenciar la venta de entradas como regalo de Navidad a través de promociones y packs. Solo hay que echar un vistazo en las redes sociales al hashtag #RegalaTeatre para percatarse de la multitud de opciones que el público tiene a su disposición. Esa efervescencia cultural es cuanto menos ilusionante, después de un año tan duro.

Tickets regalo para teatro

Los tickets regalo para teatro son un producto básico para que los espectáculos se conviertan en un regalo de Navidad. Para impulsar su venta, es muy recomendable ofrecer la máxima flexibilidad y comodidad al espectador, de manera que las entradas no tengan una fecha ya cerrada, sino que la persona que las reciba pueda elegirla en función de su disponibilidad, canjeando un código a través de un enlace web para seleccionar la función. Promotores como el Grup Focus o el Tantarantana incluso dan la opción de que el beneficiario pueda elegir el espectáculo que quiere ver dentro de la programación de la temporada.

Otro atractivo añadido son las entradas o sobres personalizados que el comprador puede customizar en casa para que el regalo se convierta en un objeto único.

Más allá de la Navidad

Aprovechando que las entradas de teatro son un regalo habitual en Navidad y que una parte importante de las reservas (alrededor de una cuarta parte) se concentran en estas fechas, es recomendable que los promotores culturales utilicen la campaña navideña para potenciar las ventas de tickets para espectáculos de toda la temporada.

En este sentido, la venta de entradas anticipadas, los packs familiares e incluso los abonos pueden ser excelentes opciones para tus seguidores.

Para elegir qué tipo de propuestas pueden ser más atractivas, es importante que conozcas a tu público y que trabajes durante todo el año la relación con él. Por ejemplo, si cuentas con una base fiel de espectadores suscritos a tu Newsletter que siempre están pendientes de tus próximos espectáculos, seguramente agradecerán contar con un abono que les permita disfrutar de todas las obras a un precio reducido. Si, en cambio, tu público es familiar, es muy probable que un pack de entradas 2×3 o 3×4 resulte muy atractivo. En caso de que tu espectador sea inquieto y quieras ofrecerle la máxima libertad para consumir cultura en tu sala, puedes proponerle una tarjeta monedero para que adquiera los tickets que desee en función de los estrenos que presentes.

Si necesitas ideas para mejorar tu estrategia de marketing cultural, te recomendamos que recuperes este artículo de nuestro blog.

Aunque el funcionamiento de los tickets regalo para teatro, packs de entradas, abonos y tarjetas monedero es, en apariencia, sencillo, hay que tener en cuenta multitud de circunstancias y peticiones que nos pueden hacer los espectadores. Por ejemplo:

  • He elegido una fecha, pero quiero cambiarla.
  • Quiero devolver la tarjeta regalo.
  • La tarjeta está a punto de caducar.
  • ¿Cómo puedo reservar dos localidades consecutivas si tengo dos tarjetas regalo?

Como ves, anticiparse a estas situaciones exige una buena preparación, así como una gestión muy ajustada (y automatizada) de la venta de entradas, aforos disponibles, medidas antifalsificación y fechas de caducidad. Por eso en 4Tickets ofrecemos a las salas de teatro la tecnología y el asesoramiento específicos para que tu tienda online de entradas de teatro funcione a la perfección y de forma totalmente integrada con las taquillas tradicionales, los controles de acceso, el personal de sala, etc.

Ponte en contacto con el equipo 4Tickets para impulsar la venta de entradas en Navidad, ¡y durante todo el año!

Artículos relacionados

4 TICKETS - Todos los derechos reservados © 2021