Uno de los problemas más grandes que tienen los organizadores de espectáculos es la reventa de entradas sin ningún tipo de control y a precios desorbitados. Para poder encontrar una solución a esta problemática cada vez más extendida, os ofrecemos un nuevo sistema de validación de entradas mediante el DNI del comprador. Un control de acceso 100% seguro y pionero en todo el territorio español.
Aunque la reventa como tal está prohibida por la actual legislación, el aumento de nuevas plataformas de intercambio online han facilitado la creación de una nueva forma de negocio al margen de la ley y ajena a la gestión del promotor. Esta práctica fraudulenta repercute directamente en un aumento de las quejas del cliente final que ve como las entradas se agotan en minutos y en seguida aparecen las nuevas entradas en las plataformas de reventa a precios muy superiores.
El escándalo se destapó con las continuas quejas de los usuarios del sistema de venta Live Nation, cuando su director Roberto de Luca afirmó que “siempre había unas entradas reservadas directamente para la reventa”. A partir de aquí los casos se fueron sucediendo; hace una semana pudimos ver como los representantes de la gira de Joaquín Sabina reclamaron la creación de una ley estatal que prohíba la reventa por internet, “tal y como ya funciona en otros países de la Unión Europea”.
El nuevo sistema de control de acceso ha sido probado con éxito en los Carnavales de Cádiz de este 2017, donde la manipulación de las entradas con programas de edición fue totalmente inútil. La validación final estaba sujeta al DNI que se introducía en el momento de realizar la compra, de manera que la base de datos del sistema leía directamente los códigos del DNI del comprador. La picaresca de los vendedores de reventa fue detectada con 100% de éxito a las puertas del recinto generado una auténtica revolución dentro del mundo del Ticketing.