Nos alegra comprobar en muchos de nuestros clientes que poco a poco las salas culturales están retomando su actividad y reactivando su negocio. Aunque la organización de los eventos ha cambiado radicalmente a causa del covid-19, el poder de los espectáculos, las conferencias y demás propuestas nos emociona, nos entretiene y nos despierta las ganas de aprender tanto como siempre. O quizás más, porque el paréntesis que ha supuesto el confinamiento nos ha hecho valorar más que nunca la importancia de compartir la cultura.
La nueva normalidad está poniendo a prueba la capacidad de adaptación y de organización de los promotores culturales. Los eventos en la era del covid-19 deben tener en cuenta medidas esenciales para garantizar la distancia social y, por ende, la seguridad de los empleados y de los espectadores.
Estas han sido algunas de las más habituales:
- Impulso de la venta online de entradas, para evitar el contacto físico en la taquilla.
- Acceso y desalojo escalonado con el objetivo de evitar la acumulación de personas en un espacio reducido.
- Geles hidroalcohólicos en los distintos espacios del centro cultural
- Espectadores con mascarilla.
- Test de covid-19 a los empleados.
- Reducción del aforo.
- Abrigo sanitario en el patio de butacas.
¿Qué es el efecto abrigo sanitario?
El efecto abrigo sanitario es la medida que están tomando las salas de espectáculos y eventos para garantizar una distancia de al menos un metro y medio entre los distintos grupos de espectadores. Este cojín de seguridad se aplica tanto a las butacas de una misma fila, como a las que están delante o detrás.
Para garantizar esta distancia de seguridad durante el evento, es imprescindible que las entradas estén preasignadas. El mapeado del patio de butacas permite al cliente elegir su asiento durante el proceso de compra para asegurarse de que haya alguna butaca de separación con otros compradores. Sin embargo, en 4Tickets somos partidarios de facilitar el máximo el proceso de compra y no trasladar al espectador la responsabilidad de respetar la distancia de separación mientras disfruta de su espectáculo.
Por eso hemos desarrollado un servicio de efecto abrigo invertido. Cuando los espectadores eligen sus asientos y compran las entradas, nuestro sistema de e-ticketing bloquea automáticamente las butacas que quedan a ambos lados. En cambio, no inhabilita las butacas de las filas que hay delante y detrás, ya que muchas de las salas culturales ya cuentan con una separación suficiente entre fila y fila.
En el caso de que la situación epidemiológica mejore y se levanten las restricciones en los aforos de las salas de espectáculos, el promotor cultural podrá reactivar manualmente las butacas que habían quedado inhabilitadas.
Sobres de gel hidroalcohólico personalizados
En 4Tickets también nos gusta cuidar todos los detalles, y por ello ofrecemos el servicio de sobres en formato monodosis de 1,5 ml personalizados con la imagen corporativa del promotor cultural. Este producto permite al usuario higienizarse tanto manos como muñecas de forma abundante. ¡Todos los detalles suman para que tus clientes vivan una experiencia inmejorable!
Si estás interesado en este servicio, en el efecto abrigo sanitario en la venta de tus entradas o en cualquier otra medida especial, puedes ponerte en contacto con el equipo de 4Tickets. Te acompañaremos para que te adaptes a la nueva normalidad del sector cultural.