4Tickets cumple 10 años acompañando a los eventos hacia el éxito de público

Diez años, más de 100 clientes, 11.500 eventos, 900 recintos gestionados, 400 webs de ticketing y más de 14 millones de entradas vendidas después, en 4Tickets celebramos este 2021 nuestro décimo aniversario.

Velar por el éxito de vuestros eventos durante todo su ciclo de vida nos ha hecho crecer y aprender a vuestro lado. No puede ser de otro modo, porque el acompañamiento, la personalización de los servicios y la proximidad con vosotros y vuestras necesidades han sido la piedra angular de nuestro proyecto desde que nació hace una década.

Nuestro álbum fotográfico particular tiene reservadas las primeras páginas para el Festival de Còmic de Figueres, el Circ Raluy y Abril Producciones. Ellos fueron nuestros primeros clientes, y nos sentimos afortunados de seguir acompañándolos a día de hoy. Si pasamos las páginas de este álbum, llegamos al musical de Grease que se interpretó en la Cúpula de las Arenes de Barcelona, y para el cual tuvimos el honor de gestionar la venta de 80.000 entradas. Todo un reto que no habríamos podido asumir sin vuestra confianza. A continuación, avanzamos hasta 2012, cuando llegamos a un acuerdo con distintos teatros de la Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya, como el grupo Focus. Y en 2014 nos contrató SOM Produce, hecho que nos permitió posicionarnos en Madrid definitivamente.

Hemos evolucionado al ritmo que marcaban las tendencias de un sector tan vibrante, creativo y efervescente como el cultural. Juntos hemos vivido cómo el comercio online de tickets aumentaba y la taquilla iba asumiendo un papel cada vez más testimonial.

Juntos hemos presenciado el ascenso meteórico del uso de dispositivos smartphones para adquirir entradas.

O hemos sido testigos de cómo aumentaba la compra anticipada en ciudades como Barcelona.

Juntos hemos llevado las estrategias de ticketing más eficientes a sectores cada vez más diversos, desde los medios de comunicación y las empresas hasta los museos, las federaciones deportivas o, recientemente, los youtubers y streamers.

En los últimos meses de esta década apasionante, la COVID-19 lo sacudió todo, pero al mismo tiempo puso a prueba todo lo que habíamos aprendido en los años anteriores, cuando las anulaciones masivas de entradas y un contexto económico muy complicado nos hicieron poner los cinco sentidos en la atención al comprador final.

La crisis ha puesto de manifiesto lo importante que es la gestión de públicos, asegurar el dinero del cliente final, facilitar la gestión de cambios o anulaciones y generar confianza hacia el canal de venta, sobre todo teniendo en cuenta la enorme proliferación de páginas de venta de tickets, que ejercen una competencia feroz.

En definitiva, la situación actual ha hecho relucir el elemento por el que hemos trabajado a vuestro lado durante todos estos años: la relación próxima, empática y proactiva con el cliente final.

No solo hemos trabajado esta vertiente desde la venta de entradas, sino también desde la captación de públicos, su fidelización, el análisis de datos, la definición de estrategias de ticketing coherentes y, como eje vertebrador de este ecosistema, la optimización continua para conseguir la máxima rentabilidad de vuestros eventos.

Por supuesto, nada de esto habría sido posible sin la calidad humana y profesional del equipo de 4Tickets, nuestro valor principal. Especialistas en ticketing y comercio electrónico, programadores y técnicos web, comunicadores y profesionales de la publicidad y el marketing digital, expertos en ciberseguridad, en gestión de públicos, en finanzas… La combinación de un talento tan diverso y complementario es, sin duda, un motor que nos permite adaptar nuestros servicios a las necesidades cambiantes de los promotores de eventos y espectáculos.

Es con esta tripulación que os queremos seguir acompañando en el proceso para que vuestras iniciativas lleguen a buen puerto y el boca oreja sople a favor en una época donde las recomendaciones tienen un peso tan decisivo.

A vuestro lado, seguiremos redoblando la apuesta por la digitalización, el análisis de datos, la gestión de públicos y la automatización de procesos, sin olvidar la atención personalizada y próxima que siempre nos ha caracterizado. Hace diez años nos hicimos una pregunta: ¿y si uniéramos el talento cultural, la última tecnología y servicios próximos y personalizados para gestionar públicos y conseguir lo mejor de cada evento? Cada día a lo largo de esta década nos habéis estado respondiendo aquella pregunta inicial. Y la respuesta nos sigue emocionando cada vez que se apagan las luces, se hace el silencio y el espectáculo empieza mientras el público espera, atento, sentado en su butaca.

Artículos relacionados

4 TICKETS - Todos los derechos reservados © 2021