¿A quién van a parar los gastos de gestión de tus entradas?

Cuando nos decidimos a comprar entradas por Internet, sea a través de una plataforma u otra, se nos cargan unos costes adicionales, estos son los famosos gastos de gestión. Es común preguntarse por qué los pagamos y si ese importe está justificado.

En 4tickets queremos arrojar luz sobre los gastos de gestión culturales para que tanto el promotor como el cliente final tengan una información clara sobre qué implican; te explicamos por qué se aplican y a qué se destinan.

¿Está justificado?

Si la compra la realizamos nosotros; ¿por qué pagamos un coste extra de gastos de gestión?

La respuesta es simple: para que el usuario final pueda comprar con total seguridad y garantía de pago, escogiendo el mejor precio, butacas, y opciones de descuentos en las webs. Para que tú puedas llevar a cabo todo este proceso cómodamente, hay todo un trabajo detrás.

Y si hay algún problema con la compra de entradas, este gasto cubre el equipo humano de atención al cliente que te ayudará en todo momento.

¿Cuál es el importe adecuado a pagar?

En mayo de 2023, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicó un estudio sobre este tema, en el que analizaron la venta de eventos en 50 páginas oficiales. En el informe se detectó que se cobra una media de 3€ por entrada y que los mayores sobrecostes suelen aparecer en los conciertos y festivales de música, donde en algunos casos se supera el 10% del precio final. Estos importes habitualmente los decide el organizador y promotor del evento o incluso algunos canales o distribuidoras de ventas de entradas (grandes portales).

Según la OCU, se trata de un pago ‘injusto e injustificado’. Recientemente la OCU ha pedido llamar a los gastos de gestión comisiones y que este cobro sea opcional por servicios ‘extra’ como por ejemplo la opción de enviar las entradas al domicilio.

En el caso de 4tickets, los gastos de gestión los marca el promotor y suelen ser muy ajustados. El cliente final tiene la total garantía de estar pagando los gastos de gestión dentro de los márgenes correctos.

Detrás de los gastos de gestión

Carlota Magriñá, CEO y fundadora de 4tickets explica: ‘Nosotros cobramos al promotor por nuestros servicios, tales como la preparación del evento, el asesoramiento al promotor, la carga de las sesiones, la atención al cliente final… El promotor decide si carga o no los gastos de gestión al comprador y qué importe fija en cada caso, igual que decide el importe de la entrada de su espectáculo. Estos precios que paga el cliente final se quedan en ‘casa’ del promotor quién dispone de tres opciones: no cobrar nada y asumir el coste de la ticketera, cobrar más o menos el mismo importe que les cobramos nosotros y aplicar gastos bajos, o bien añadir más importe a los gastos de gestión y tener un beneficio más alto, el cual suelen destinar a crear publicidad y campañas’.

 

Cabe poner el foco en que todo sistema de ticketing hace una inversión para prestar los servicios de venta y adapta su espacio web a las necesidades de cada evento. Todo ese trabajo ‘invisible’ lo llevamos a cabo en 4tickets para que la experiencia de compra sea rápida, ágil e intuitiva. Existe un equipo humano experto en ticketing detrás de esta labor que se encarga de preparar los contenidos, de cargarlos en la plataforma, de configurar la página web, de aplicar todas las medidas de seguridad en los pagos del cliente y de gestionar todo el ciclo de vida del evento junto al promotor. Además, en nuestra compañía ponemos énfasis en garantizar al cliente final la mejor atención personalizada los 365 días del año en caso de dudas o reclamaciones.

Sea como fuere, cuando compres una entrada asegúrate de hacerlo en las páginas de venta oficiales para que el gasto de gestión sea preciso y te ofrezca garantías.


Contacto

4TICKETS - Todos los derechos reservados © 2022