Cómo encuestar a los espectadores para mejorar tu oferta de eventos

“¿Los espectáculos de mi programación satisfacen al público? ¿Mis eventos proporcionan una buena experiencia? ¿Qué echan de menos mis espectadores?”.

Estas son solo algunas de las preguntas que los promotores culturales y organizadores de eventos se repiten una y otra vez durante y después de la temporada. Son consideraciones clave para conocer a tu espectador, ajustar la oferta, detectar puntos de mejora y valorar cómo te perciben los clientes.

Aunque parezca una perogrullada, la mejor manera de saber lo que piensan los asistentes acerca de nuestros eventos es preguntándoselo. Aunque, en realidad, esa es solo la punta del iceberg. La escucha activa de las necesidades y opiniones del público también requiere:

  • Que sepamos hacer las preguntas clave que nos pueden ayudar a mejorar.
  • Que logremos que nuestros espectadores y asistentes dediquen unos minutos a respondernos.
  • Que seamos capaces de procesar e interpretar los datos que se deriven de esas respuestas.  

 

Aquí es donde entra en juego el servicio de encuestas automatizadas de 4Tickets.

Cómo encuestar a los espectadores para mejorar tu oferta de eventos

¿Qué preguntar en una encuesta de satisfacción?

En 4Tickets te ayudamos a definir las preguntas realmente significativas para fidelizar a tu público. El objetivo es obtener una información valiosísima para mejorar la experiencia del usuario. Por eso nuestras encuestas se centran en aspectos como los datos sociodemográficos del espectador, valoración de la experiencia o ideas de mejora.

 

¿Cómo organizar la encuesta?

No te preocupes; una vez tengamos definido el cuestionario, en 4Tickets nos encargaremos de configurar la encuesta integrada en tu plataforma de ticketing, de tal manera que el espectador la reciba automáticamente después de haber disfrutado de tu evento.

¿Cómo conseguir que los clientes respondan la encuesta?

Aunque tu público más fiel estará encantado de ofrecerte su opinión sobre el evento que has organizado, recomendamos que incentives la participación a través de un premio. A cambio de las respuestas, puedes ofrecer un contenido de valor añadido irresistible. Por ejemplo, una entrevista exclusiva en vídeo con la protagonista de la función.

Otra opción es ofrecer una promoción para asistir a tu siguiente evento. De este modo, no solo estarás incentivando la participación del usuario, sino que estarás realizando una acción comercial que te puede comportar más ingresos.

¿Cómo interpretar los resultados de una encuesta de satisfacción?

Con nuestras encuestas, conocerás cuál es el Net Promotor Score (NPS) de tu espectador. Este indicador mide la satisfacción y lealtad del cliente, información muy relevante si tenemos en cuenta que en el sector cultural las recomendaciones tienen un peso enorme en el éxito de los espectáculos. Un NPS superior a 0 se percibe como bueno, mientras que un NPS superior a 50 se considera excelente.

Para conseguir este índice, a través del servicio de encuestas de 4Tickets te enviaremos un análisis mensual de resultados. 

¿Qué beneficios tienen las encuestas automáticas de 4Tickets?

Además de conseguir un “retrato robot” de tu público, que constituye la piedra angular de cualquier acción de marketing en el mundo cultural, las encuestas automáticas de 4Tickets comportan otras ventajas.

Lo más importante es que a través del análisis de resultados, podrás desarrollar un plan de mejora continua en tu propuesta de valor para el espectador.

Otra de las ventajas más destacadas es que las encuestas te dan la oportunidad de captar leads y segmentar a tu audiencia. Y es que el 25% de los usuarios que contestan las encuestas de 4Tickets facilitan su dirección de correo para acciones comerciales, siempre respetando el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Contacta con 4Tickets si quieres empezar a realizar encuestas sobre tus eventos.

Artículos relacionados

4 TICKETS - Todos los derechos reservados © 2021