Servicio cambio de entradas: Fideliza a tu cliente y genera nuevos ingresos.

Muchos de los compradores que obtienen entradas para disfrutar de alguna actividad relacionada con el ocio y la cultura temen no poder asistir a la fecha indicada. Y es que muchos de los futuros eventos y espectáculos salen a la venta con antelación, pudiendo crear así, una sensación de inseguridad en el momento en el que se realiza la compra.

Según un estudio elaborado por El Corte Inglés, “en el contexto de la pandemia por la COVID-19, una de las principales preocupaciones de los compradores de entradas fueron las opciones de cambio o aplacamiento de la fecha”.

Desde 4Tickets ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de añadir este servicio que, de forma paralela, incrementará tus beneficios y mejorará tu relación con el cliente final.

Servicio Cambio entradas

Obtén una nueva fuente de ingresos

Aplicar este servicio extra, hará que obtengas una nueva fuente de ingresos adicional al de vender entradas derivada de la tarifa asociada a este servicio. Y es que no solo conseguirás beneficios con este sistema, sino que por el hecho de ofrecer esta opción, la venta aumentará paralelamente.

Uno de los factores positivos que se ha conseguido de este servicio, es el de que figure como un “gasto extra” en la factura de la compra. Es importante tener en cuenta que el cliente está dispuesto a pagar por tener la posibilidad de modificar la fecha de la entrada en cualquier momento.

Fomenta la compra de entradas con antelación

Aplicar este servicio en tu estrategia de ticketing, hará que de una forma u otra consigas vender entradas en un periodo de tiempo más longevo. Y es que aquellos compradores que decidan obtener la entrada con antelación, siempre tendrán la posibilidad de seleccionar esta opción, ofreciéndoles de esta manera, una sensación de seguridad. En el momento en el que el cliente realice la compra, será plenamente consciente de que podrá modificar la fecha de su entrada en cualquier momento.

Y no solo eso, sino que ofreciendo esta opción al consumidor, en algunos casos podrá llegar a desembocar en una compra impulsiva. De hecho, muchas de las entradas vendidas habrán sido fruto de una compra no planificada.

Fideliza a tu público

Ofrecer este servicio no solo hará que aumentes tus ingresos, sino que además, conseguirás fidelizar a tus clientes. Y es que con la opción de cambio de entradas, muy probablemente, harás que el cliente vuelva a comprar a través de tu canal.

Además, posicionarte como un promotor cultural que atiende a su espectador con un servicio postventa de calidad, dará un valor añadido a la imagen de tu empresa. Y es que es un elemento que se debe tener en cuenta ya que es una de las partes más valoradas de la venta. Es en esa fase, donde resulta determinante el vínculo funcional y emocional generado entre la marca y el consumidor.

Contáctanos para conseguir todos estos beneficios en tu estrategia de ticketing.

Artículos relacionados

4 TICKETS - Todos los derechos reservados © 2021