Nuevo sistema ‘cashless’ para eventos: Aumenta tus ingresos y automatiza procesos

Índice de contenidos

Ya es habitual que en grandes eventos musicales, deportivos o en grandes congregaciones esté implementado el sistema cashless a través de pulseras o dispositivos externos. Un sistema que desde 4Tickets ofrecemos desde hace años, con varios casos de éxito en la gestión del ticketing de festivales y conciertos o en la venta de entradas para ferias. Y ahora queremos ir un paso más allá, con el nuevo sistema cashless sin necesidad de ningún soporte, tan solo con un dispositivo móvil y a través de un monedero virtual. 

Así, permitirás a tus clientes el pago contactless y a la vez aumentarás tus ingresos ya que el sistema cashless aumenta un 20% el consumo en los eventos que lo implementan. También, reducirás costes ya que no serán necesarios los costes asociados a dispositivos físicos ni intermediarios tecnológicos

Todo ello, a través de un sistema que permite la recarga con cualquier método de pago (tarjeta, Bizum, Google Pay, Apple Pay, Paypal, etc.) y que irá asociado a la entrada que el cliente compre para el evento. 

El funcionamiento es simple:

  1. Cuando el cliente compre la entrada, también recibirá sus datos para acceder a su monedero virtual, que gracias a la tockenización es único e intransferible.

  2. En esta área privada, el cliente podrá recargar el monedero con el método de pago que desee y consultar su saldo disponible.

  3. Cuando el usuario desee realizar una compra dentro del recinto, simplemente deberá presentar un código QR que encontrará dentro de su área privada al personal que realizará el cobro en el punto de venta. Este personal solo necesitará tener otro dispositivo móvil con cámara y marcar la cantidad que debe cobrar. De manera automática, este importe se descontará del saldo disponible del cliente.
sistema cashless para eventos y festivales

Devuelve de manera masiva el importe restante a tus clientes

Uno de los procesos más tediosos en otros servicios cashless es el momento de la devolución del importe restante en los monederos virtuales de los clientes. En muchos casos, el usuario tiene que volver a registrarse, añadir de nuevo el método de pago y solicitar la devolución, entre otros pasos. Todo un proceso que no ayuda en la experiencia y satisfacción del usuario, justo en el momento post evento cuando puede recomendar tu evento o no, y tampoco en la gestión del promotor.

Pero con nuestro nuevo sistema cashless, en caso que quede dinero restante en el monedero del cliente, el promotor puede devolver de manera masiva a todos los usuarios el importe restante a través del mismo método de pago que el cliente utilizó para la compra de sus entradas. Sin más registros ni otros pasos.

El servicio de ‘cashless’ que automatiza tus pagos

Este sistema de cashless en tu gestión del ticketing te permitirá automatizar los pagos en tus eventos y ganar en seguridad y transparencia fiscal en las transacciones, además que obtendrás un mayor control, en tiempo real, de tu stock. De hecho, como promotor tendrás acceso a un Backoffice personalizado con acceso a Big Data e información desglosada de ventas, control de stocks, monederos restantes, monederos recargados, productos más vendidos, informes financieros detallados, entre otros datos.

Contáctanos para más información. 

Fotografía: David Dvořáček.

Artículos relacionados

4TICKETS - Todos los derechos reservados © 2022