Aumenta tus beneficios con la venta cruzada o cross selling en ticketing

Uno de los objetivos en el ticketing de un evento es conseguir incrementar el ticket medio que se consigue por entrada vendida.

Por ello, una estrategia clave es la de ofrecer productos relacionados de otras categorías: la venta cruzada o cross selling en sistemas de ticketing y venta de entradas. Y sobre todo, justo en el momento en el que un cliente potencial está en el proceso de compra.

Es decir, según el tipo de entrada que haya seleccionado, se le puede ofrecer un producto complementario relacionado. Desde la compra de merchandising, camisetas, mascarillas corporativas, programas de mano especiales, packs con bebidas, palomitas, entre muchos otros. Así, también se dispone de una previsión para proveer del stock necesario en los puntos de venta de estos otros productos.

Aquí se abre todo un mundo de posibilidades para el promotor, ya que además de sus propios productos relacionados con el evento y personalizados según el tipo de cliente, puede llegar a colaboraciones con otras entidades para vender sus productos. Por ejemplo, con una editorial para la venta de uno de sus libros cuyo autor es el mismo que el de la obra de teatro que vende en su sistema de ticketing. O incluso ofertar una noche de hotel próximo al recinto.

venta cruzada o cross selling en ticketing

¿Pero cómo se puede hacer esta venta cruzada en la venta de entradas? 

Con todas las soluciones de ticketing que trabajamos desde 4Tickets puedes realizar desde este mes la configuración de este cross selling en la venta de tus entradas. Además, te acompañamos en toda la gestión y posibles dudas que vayan surgiendo por el camino. 

Por ejemplo, ¿qué sucede si el IVA de los productos es diferente? Pueden ser diferentes según el producto, los puedes diferenciar sin ningún tipo de problema.

¿Cómo se validan todos los productos adquiridos? Cada producto genera un QR propio, con su propia comunicación (correo electrónico) con el cliente.

¿Se pueden generar informes concretos de los productos relacionados? Sí, se puede generar un informe personalizado para así enviar al proveedor que se desee para tener la previsión de los productos disponibles y hacer el seguimiento de las ventas de éstos.

Ejemplo de cross selling en la venta de entradas

La venta cruzada en el ticketing es una novedad fruto de la optimización de un proceso que ya iniciamos con la venta de otros productos, como por ejemplo, con nuestro cliente el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges. El festival ofrece otros productos además de las entradas propias: como merchandising (la mascarilla oficial), un libro conmemorativo de su 50º aniversario o el propio catálogo especial.

Y ahora, ya se pueden ofrecer estos productos como venta cruzada justo en el momento que el cliente potencial selecciona sus entradas y avanza en el proceso de compra. El mejor público objetivo en el instante decisivo, cuando ya ha tomado la decisión de compra y tiene listo su método de pago. 

¡Contáctanos!

Artículos relacionados

4 TICKETS - Todos los derechos reservados © 2021