Aumenta tus beneficios con la venta de entradas para el Black Friday

Se conoce al Black Friday como una tradición que se originó en EE.UU. y se sitúa siempre al día que sigue al jueves de Acción de Gracias. Este gran evento se ha afianzado como el inicio de la campaña de Navidad, y es en ese momento, donde grandes y pequeños comercios alrededor del mundo ofrecen rebajas significativas de sus productos o servicios al cliente final.

Y es que después de analizar el funcionamiento de las campañas de nuestros clientes durante este periodo del año, y desde nuestra experiencia, hemos seleccionado algunas de las acciones que debes tener en cuenta para mejorar la venta de entradas durante este evento multitudinario.

Venta entradas - Black Friday

1. Lanza tu campaña previamente

Y es que uno de los mayores errores que se comete al promocionar eventos durante el Black Friday, es realizarlo durante el mismo fin de semana. Avisa a tus clientes de futuros eventos y promociones una semana antes, ya que tales eventos, están a punto de suceder y el sentido de urgencia acelera el ritmo de entradas de forma orgánica. Una promoción sobre eventos que sucedan la misma noche de Black Friday, hará que se pierda margen sobre unas entradas que, muy probablemente, se iban a vender de todas formas.

Lanzar una campaña llamada “Black Week” en la que se avise previamente de futuras promociones y eventos al cliente, hará que estos estén informados y tengan en cuenta la posible compra de entradas durante ese periodo de tiempo.

2. Vende tus entradas por tiempo limitado

Las ofertas por tiempo limitado son como un encanto para los compradores online, ya que brindan a los clientes potenciales una razón convincente para acabar desencadenando en una FOMO (compra impulsada por la urgencia).

Realizar una promoción temporal durante la semana previa al Black Friday (de lunes a domingo), alentará a los clientes a comprar para convencerlos que tomen medidas rápidas.

3. Aplica descuentos y códigos promocionales

Queda demostrado que la forma más rápida y eficaz de generar ventas con este tipo de campañas, es activar códigos promocionales al final de la compra. El uso de esta práctica, ayuda a atraer nuevos usuarios o aumentar la recurrencia de compra de los que ya son clientes a través de ventajas o descuentos que se hayan comunicado a través de redes sociales, newsletters…

Además, lanzar este tipo de promociones nos permite identificar la cuantía de códigos usados para que posteriormente, podamos extraer resultados de la campaña. Únicamente los usuarios que tengan ese código podrán aplicar el descuento, ya que de esta manera evitamos que los usuarios que entran a comprar a PVP, se encuentren directamente el descuento sin necesitarlo.

Si de lo contrario prefieres activar un descuento abierto es muy importante no crear una concesión nueva con este descuento, aunque no siempre es necesario.

Añadir el descuento “Black Friday” a la concesión ya existente (como puede ser “Entrada general”) a la hora de elegir el tipo de entrada, puede facilitar el proceso de compra al cliente. Nos interesa que el comprador encuentre el descuento ya aplicado en la tarifa, pues puede evitar futuras incidencias y procesos de devolución. Prever este tipo de acontecimientos permite que nuestros clientes sigan confiando y apostando por nuestros servicios.

4. Activa la venta de entradas en tu propio canal web

Es positivo que la venta de tus entradas se haga a través de otros canales promocionales, siempre y cuando, estos activen la venta posteriormente a tu canal web. Activar la venta de entradas al mismo tiempo que los canales de venta externos, hará que de una forma u otra estés perdiendo beneficio.

Si primeramente se lanza la campaña a través de tu propio canal web, conseguirás posicionarte en los buscadores, podrás analizar qué sesiones/eventos ya no necesitan promoción y ahorrarás costes innecesarios entre muchos otros beneficios.

¡Contáctanos para obtener todos estos beneficios!

Artículos relacionados

4 TICKETS - Todos los derechos reservados © 2021